martes, octubre 30, 2007

Mi disfraz favorito

Esperando el 31 de octubre, día de las brujas (que también es conocido como Halloween) me puse a pensar cual es el mejor monstruo que he visto en el cine, el que más me impresionó o asustó; cual me hizo padecer de miedo por mucho tiempo y me hizo dormir con la luz apagada o pasarme a la cama de mis papás en plena medianoche. Y realmente hay varios que pudieran llevarse el premio mayor al mejor monstruo de la pantalla grande y del cual podría disfrazarme este 31 de octubre para pasar por tu casa a pedirte un Globo Pop.

Para empezar está La Mosca, monstruo alucinante interpretado por Jeff Goldbum, que sin duda ha sido el papel que lo ha marcado y que lo dio a conocer en Hollywood; de la mano de David Cronemberg, logra dar vida a esa esperpenta criatura vomitiva que nunca termina de formarse.

Uno de los clásicos es el Frankesntein de Boris Karloff que, al igual que su interpretación de La Momia, es uno de los personajes que no pudo sacarse de encima después de haberlo plasmado en el celuloide.

El Nosferatu de Murnau que, a pesar de haberla visto ya mayor, logra -gracias al gran trabajo de fotografía- formar ese rostro duro, cruel, satánico y ambivalente que vemos en la pantalla presto a morder los cuellos de los incautos que llegan a vivir con él.

El Laberinto del Fauno


Uno de los más recientes, y a pesar de no entrar dentro de la categoría de film de terror / suspenso / horror; es el personaje sin ojos que vemos en El laberinto del Fauno de Guillermo del Toro. Este personaje es uno de los más espeluznantes que he visto, sobre todo por la forma en que lo presenta el director mexicano y por la forma en que suele conseguir sus presas.

Se quedan un montón en el closet: Clásicos como La Momia, Drácula o La criatura de la Laguna Negra; otros más cercanos a mi época como E.T., Alien, Depredador, Freddy Krueger o Jason; para variar ya no me acuerdo de otros, aunque sé que hay una infinidad de ellos que a cada uno de nosotros nos inspira más temor o que simplemente nos parecieron excelentes trabajos de maquillaje y vestuario que vale la pena reinventar para este 31, día donde todos tienden a vestir "su mejor disfraz"

1 comentario:

Charliezeus dijo...

El laberinto del fauno fue dirigida por Guillermo del Toro, un director mexicano.