A propósito del Estreno de Inland Empire; la Revista Fantastique recupera en su sección Archivos, un texto de Javier Valencia, escrito el 13 de diciembre de 2005, donde nos aproxima a uno de los cineastas de mayor relevancia en el cine norteamericano, David Lynch. El artículo titulado El James Stewart de Marte, es una aproximación a los comienzos del director y a una bigrafía guiada por dos de sus primeros trabajos: The Alphabet (4') cortometraje realizado en 1968 y The Grandmother (34') mediometraje de 1970.
El artículo, recuperado del limbo de los inencontrables por petición de su autor (así lo presenta la revista) resume muy bien la trayectoria de Lynch y nos acerca a los amigos que hicieron que el gran David se acercara de manera profesional al arte cinematográfico, que veía al cine como una profesión para jóvenes inmaduros.
Mi primer profesor realmente importante fue un tipo llamado Bushnell Keeler, el padre de mi buen amigo Toby Keeler. Fue el primer artista profesional que conocí. Desde aquel momento quise ser pintor... su vida me parecía un milagro. Lo más importante es que tenía un estudio y pintaba todos los días. Me dejó un libro llamado “El Espíritu del arte”, de Robert Henri, que llegó a ser como una Biblia para mi porque disponía de las reglas de la vida artística.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario