martes, octubre 30, 2007

Post para los indecisos

Juan Pablo Fernandez debe ser el más indeciso de los seres vivientes. El chileno, junto con un colectivo de artistas, acaba de presentar en Viña del Mar, donde se lleva un Festival de cine organizado por el Colectivo Sure, su úlitmo film o sus ultimos filmes, ya que ha presentado una obra cinematográfica con 3 millones de finales - distintos obviamente.

El film de Fernández, titulado Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso, narra la historia de un académico que mantiene un romance con una alumna, hasta que es descubierto por su hija.



¿Cómo lo hicieron? Recontra sencillo; los realizadores colectivos filmaron tres cierres para su película, los que dividieron a su vez en varias partes, las que son combinadas aleatoriamente por un software alojado en el DVD, cada vez que el film vuelve a comenzar. Nada complicado si tienes algunas especializaciones en tecnología digital, ingeniería de sistemas o electricidad.

En declaraciones al portal digital de noticias Emol, el director del film e indeciso número uno, Juan Pablo Fernández, explicó que esta innovación permite que en cada proyección la obra sea distinta, osea que puedas verla muchas veces sin aburrirte o que la estrenen en cada proyección. Se imaginan estrenar una misma película 4 o 5 veces al día solo porque el final está en constante cambio?? Recontra loco.

En Viña del Mar, por ejemplo, en las doce horas que duró la proyección continua de Papá, se alcanzaron a ver 8 versiones.

No hay comentarios.: