miércoles, octubre 31, 2007

Mis 10 favoritas de terror (aprovechando Halloween)

No soy muy aficionado a hacer una lista de películas, de famosos, de actrices, de deportes, etc. etc. porque me parece que: 1ro. son una salida fácil para decir "hoy pongo esto y soluciono el problema de no tener nada en el blog"; 2do. porque son tan comunes y casi siempre todos tienen una lista distinta a la tuya que es imposible ponerse de acuerdo; 3ro. porque estoy harto de ver que en E! Entertainment han tomado este recurso como el pan de cada día volviéndolo insoportable para mi gusto.

Pero como de vez en cuando hay que adaptarse al formato, seguir la corriente, generar más visitas y no tener tiempo para postear algo más interesante (aunque este post lo estoy haciendo como una semana de anticipación) aquí van mis 10 películas favoritas de horror, terror, suspenso y demás adjetivos para esta noche de Halloween (aunque deberíamos estar celebrando el día de la canción criolla). Espero al menos que se 'soplen' alguna antes de irse a juerguear disfrazados.

1. El exorcista, porque recién a los 16 años tuve el valor de verla.
2. La profecía, porque tan sólo escuchar la música me erizaba la piel.
3. Psicosis, porque las sombras dan más miedo en blanco y negro.
4. La mano que mece la cuna, porque aún me hace prender la luz antes de entrar a la habitación
5. El resplandor, porque el seguimiento al cochecito realmente es tenebroso
6. Al final de la escalera, por ser inspiración para uno de mis directores favoritos, Alejandro Amenabar.
7.Ringu, porque me hace pensar no contestar el teléfono, a veces.
8. Dark water, porque saltas de terror en los momentos que debes saltar de terror
9. Pesadilla en Elm Street, porque me memoricé la canción para asustar a mis hermanas.
10. Un hombre lobo americano en Londres, porque la vi desde pequeño y aún la recuerdo claramente.

Ya ven!!! me faltaron muchas que deberían estar en esta lista pero que justo ahora que la estoy escribiendo no me acuerdo, se me pasaron o encajan en otros géneros mayores que el de terror / suspenso / horror / etc. etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

espero que asusten,,, ahora las peliculas de hoy no soy como las de antaño,,, más que terror aburren,,, a ver al cine o a ver a polvos azules da lo mismo