martes, julio 22, 2008

Personajes creativos en Marcha por la Paz

La paz llama a participar a todos; sobre todo en una ciudad que fue golpeada por el terror hace ya casi 2 décadas. Por eso fue impresionante la convocatoria de gente que se pudo dar cita en el parque Salazar - Larcomar - para apoyar la protesta pacífica por la liberación de las más de 700 personas que las FARC tienen bajo su yugo.

Bandas de colegios, las fuerzas armadas, los discapacitados de la policía nacional, Lucecita - la representante colombiana más mediática del Perú - los deportistas pre-olímpicos y hasta los personajes más inverosímiles se aparecieron por la marcha que convocó a miles de personas, incluidos unos 200 colombianos que viven o que hacían turismo en la capital peruana.

Marcha por la paz @ Miraflores (25)

Entrando ya en detalle quiero compartir con ustedes a dos personajes que se aparecieron y captaron la atención de la gente con sus disfraces muy originales y que me hicieron recordar a 2 películas. La primera es Robocop, aunque no tiene mucho parecido - más se parecía al hombre de hojalata - ataviado solo con su banderita blanca triangular. Y la segunda es el novio de Poison Ivy, la chica ecológica de Batman Returns, muy llamativo en un scooter amarillo con parlantes y una cartulina blanca con mensajes de paz. Basta para decir que el gusto por llamar la atención sigue siendo una característica perucha con mucha creatividad.

Marcha por la paz @ Miraflores (69)

Por cierto; hay una marcha virtual con más de 14 mil internautas inscritos que ha comenzado también en Colombia, así que únete.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pisterio, ese no es Robocop. Es Jiban (http://www.coucoucircus.org/da/images-da/jiban.jpg). Sólo que le robaron los faros, digo las lucecitas.

Y cuando me compre mi motito la voy a tunear como el poisonivymóvil. Acá ya sé quién me ayuda a llenarla de vegetación.