El film sobre un oso elegido para salvar a su comunidad de una fuerza del mal, es una historia sobre aprendizaje, búsqueda y aceptación. Un oso panda perdedor, destinado a seguir una tradición familiar impuesta y a soñar con el kung fu; logra tener la atención del pueblo "por accidente" al ser elegido como el guerrero dragón, único héroe que podrá derrotar a Tai Lung, guerrero que terminó en la prisión por haber oscurecido su corazón.
Dreamworks - que con esta película ha innovado presentación - se traslada al viejo continente para mostrarnos una historia de aprendizaje, descubrimiento y confianza en uno mismo a partir de personajes no humanos. Dotada de toda el aura, los paisajes y las tradiciones orientales, la película tiene un discurrir equilibrado entre la acción y la calma; personajes precisos que representan cada uno una virtud y la constante lucha para lograr el equilibrio en la cultura y tradición china.
A pesar del excesivo merchandising, y la agotadora publicidad que lleno de expectativas para el film, la película de Jack Black no decepciona, sobre todo por lo cuidado de la producción, lo ágil de la historia y los diálogos y la caracterización de los personajes. NO diré más del film para que lo vean (aunque en su página web - fieles al estilo publicitario - se revela casi todo el film) y luego de verlo concuerden conmigo que la animación del cine norteamericano supera y es lo mejor, de lejos, que podemos ver de los blockbusters gringos en la cartelera limeña.
miércoles, julio 09, 2008
El guerrero dragón
Publicadas por Locopis a la/s 6:45 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario