viernes, abril 11, 2008

El coleccionista (in)curable

Para nadie es secreto que soy un fanático de las películas de David Cronemberg; este director canadiense que comenzó haciendo películas independientes y extrañas y que ha logrado de manera parelela al cine hollywoodense hacerse de un reconocido nombre.

Si bien he visto alguno de sus filmes varias veces, me he dado ahora a la tarea de coleccionarlos, a pesar de ser una tarea difícil en el Perú. Por lo pronto he conseguido tener una edición especial de Videodrome, de Crash, extraños placeres y de Una historia de violencia. Además he conseguido - aunque sigo buscando los originales - una copia bastante buena y con todos los extras de Naked lunch (El almuerzo desnudo), Dead Ringers (mal llamada Pacto de Amor) y The Brood (Cromosoma 3).

De más está decir que aquí en Polvos Azules he podido conseguir Spider, eXistenZ, Shivers y The dead zone (una de sus mejores películas). Además conversando con unos amigos he podido conseguir en buenas copias: M. Butterly (en VHS) y The fly (La Mosca, de lejos su trabajo más conocido)

Como ven, aún sigo buscando los originales de estos filmes (nada como tener un original) y las películas que me faltan de este genial director de cabellos claros - como Stereo, Rabid o Fast Company. Por ahora sólo queda esperar su última obra Eastern Promises en el cine - que ya de sólo ver el trailer me fascinó - y seguir revisando una vez más sus trabajos que tanto me hacen pensar y que siempre tienen cosas nuevas de las cuales puedo aprender.

Ponganse a buscar a su director de cine favorito y compartan conmigo otra forma de enamorarse del arte de los 24 frames por segundo.

No hay comentarios.: