jueves, abril 17, 2008

Cronemberg llega al Perú

O mejor dicho, Cronemberg estrena nuevo film en las salas peruanas. El Comercio de hoy publica en su sección Luces la noticia. El - ahora bien visto - director canadiense estrena su más reciente film Eastern Promises en el circuito comercial peruano.

Una vez más llega el tratamiento de la violencia en un film de Cronemberg. Esta vez acerca de la mafia rusa en los bajos mundos del espacio londinense, donde el nuevo actor fetiche del director de La Mosca, interpreta a Nikolai, un mafioso que se cruzará en la vida de Anna, una Naomi Watts que también ha sabido hacerse de un nombre en el mundo del celuloide gracias a haber trabajado con directores de la talla de David Lynch.

Lo que veremos es, como Cronemberg apunta ya en su anterior film, una película violenta donde nos muestra la pérdida de identidad y de moral en el mundo contemporáneo, con escenas violentas como nos tiene acostmbrado el director, experto en estas realizaciones dentro de sus anteriores films. Pero también veremos un film muy cuidado en su fotografía, en el guión y en especial en la química, que explota en la pantalla, de estos dos actores que han logrado reconocimiento por sus interpretaciones en esta obra sacada de la realidad.

No quiero decir más sobre la película, poruqe tampoco la he visto, la espero impaciente para ir a verla en el cine más cercano a mi casa, pero no quería dejar de recomendar una vez más a Cronemberg, un director que he aprendido a admirar a partir de sus filmes y que espero que puedan también comenzarse a interesarse en sus obras.

No hay comentarios.: