sábado, marzo 08, 2008

Reporteros de aventura - Chalaco

Este video lo realizamos en 2003 con un grupo de alumnos del Colegio Alpamayo, un colegio de aplicación de la Universidad de Piura. Estos chicos llegaron a la ciudad del eterno calor para realizar un taller de verano. Liderados por Renzo Forlín, habían formado un grupo de alumnos que a partir de lo audiovisual desarrollaban proyectos de reportajes turísticos de la zon que visitaban.

En esta ocasión les tocó ir a Chalaco y conocer el bosque de Mijal Reducto, donde se unen las 7 sub cuencas que vienen a conformar el río Piura, que por estos días está con mucha más afluencia de aguas por las lluvias.

Dentro del video verán a los chicos montando a caballo, caminando por el bosque y conociendo una realidad distinta a la que ellos viven en una urbe tan grande como Lima. De este trabajo, que realicé junto con Manuel Eyzaguirre, gran amigo y cortometrajista chiclayano, recuerdo mucho la entrevista a los niños chalacos dentro de la iglesia y lo bien que la pasamos grabando durante un agitado fin de semana para llegar a Piura y contra el tiempo editar el trabajo y que los chicos lo tengan en sus manos antes de partir a la capital. Recuerdo que revisaron el video en el bus, con toda la demás gente que viajaba hacia Lima, todo lo que tenemos que hacer por amor al arte: éste es el resultado.

No hay comentarios.: