miércoles, mayo 07, 2008

La mejor película peruana!

La mejor película peruana no salió de la cantera de los viejos realizadores curtidos en el formato de 35 mm. como Pancho Lombardi o Chicho Durant. Tampoco ha sido escrita por las nuevas mentes talentosas del cine como Josué Mendez o Claudia Llosa. La mejor película peruana no se ha grabado ni siquiera en 35 mm. sino que ha sido exclusivamente para la pantalla chica y ha triunfado en rating en todos los hogares del Perú desde la tarde de ayer.

La historia es un melodrama de 2 mujeres que trabajaron toda la vida para salir adelante y comenzaron muy abajo. Una mucho mayor que la segunda, tentaron suerte desde temprana edad por los mismos caminos: intentaron primero triunfar como vedettes y luego como íconos televisivos de las señitos peruanas. Mujeres triunfadoras que habían alcanzado el exito profesional pero que en su interior sentían la falta de una mitad que las complete y las realice en sus vidas personales.

Aquí aparece el tercer protagonista (Carmona) que, si bien aparece tarde - como en muchas otras películas - se torna de vital importancia para el desarrollo del eje dramático ya que será la manzana de la discordia para ser el hombre que ocupe el corazón partío de estas dos féminas. Este actor primero seduce a la mayor de las ex-vedettes (una rubia llamada Gisela), se casa con ella y la ayuda a volver a la televisión para seguir hablando de más y compartiendo su tardía felicidad a nivel nacional.

Sin embargo esa falsa felicidad termina de romperse antes de llegar al año de cumplida. Y como todo jugador, el nuevo gerente galan (GG) solitario emprende la nueva conquista, girando esta vez su cabeza hacia el horizonte de esta otra muchacha (una nueva y muy potable Tula Rodriguez) que - mientras el matrimonio se desarrollaba y terminaba - ya había logrado triunfar como vedette, modelo y actriz de miniseries. Además de haber logrado copiar, como conductora, todas las artes de su blonda antecesora.

Una noche de octubre - después de que su hada madrina la habría transformado para la gran noche y fiesta en su casa televisiva - se encuentra con GG, muy bien posicionado y de un circulo social completamente distinto al de ella; bailan toda la noche, se miran mucho, se echan flores el uno al otro y terminan enamorándose locamente sin preveer que después de tanto amor - y sin concretar aún el divorcio del susodicho galán de su rubio pasado - su relación tomaría un camino inimaginable a partir de una noticia bomba que dejaría perplejos a todos los seguidores - y a los otros 2 protagonistas también - de este filme que ahora se proyecta para saga con más de una secuela.

Aquí les dejo la revelación de la nueva cenicienta y les recomiendo la película, ya que aunque no la quieran ver, se les presentará en todos los lugares por donde vayan, no se olviden que la televisión es omnipresente y el amor también.




¿Qué título merece llevar esta película? ¿Quién será el director que se atreva a comprar los derechos y llevar el mayor exito televisivo a la pantalla grande? ¿Con qué música haremos la banda sonora para este filme?

1 comentario:

Anónimo dijo...

que buena, yo estaba buscnado un ranking de peliculas peruanas y me encontre tu blog, muy divertido.marius