martes, mayo 06, 2008

El vestido de Mia Farrow está en Perú

La exposición Never Endings, de la artista Cornelia Parker está en el Perú y se quedará en el MALI hasta el 27 de mayo; dentro de las actividades programadas paralelamente al desarrollo de la V CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE AMÉRICA LATINA, EL CARIBE Y LA UNIÓN EUROPEA (ALC-UE)

¿Qué es Never Endings? Son 30 piezas realizadas en fotografía, video, escultura e instalación, donde la artista inglesa - a partir de objetos cotidianos - nos cuenta la historia que cada objeto encierra convirtiéndolos en productos extraordinarios.

En esta exposición - donde además las piezas tienen titulos de películas como Shadow of a doubt o Heart Of Darkness - encontramos por ejemplo restos de carbón parte de un incendio de proporciones gigantescas; fotos microscópicas de la pizarra donde Einstein escribió por primera vez la formula de la teoría de la relatividad; un muñeco cortado por la mitad con la misma guillotina que cortó la cabeza de María Antonieta; o incluso - y para mí, un gran regalo - el camisón utilizado por Mia Farrow en la película El bebé de Rosemary.



Una buena excusa para darse vuelta por el Museo de Arte de Lima y no sólo disfrutar de esta exposición - un poco tenebrosa - sino de otras más que el museo brinda durante esta tempodara. Aprovechen que la entrada está barata y con un solo pago puedes disfrutasr de todas las exposiciones (temporales y permanentes)

No hay comentarios.: