miércoles, enero 23, 2008

Vinilo en Video: Waltz

Después de 9 años de haber pasado la noche más maravillosa de sus vidas en Viena, Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) vuelven a encontrarse en una librería de París. Él, escritor exitoso en EEUU y con una familia ejemplar llega a promocionar su último libro. Ella, ahora convertida en activista ecológica e interesada por el medio ambiente, vive en París y lleva una relación con un fotógrafo de guerra que para ausente.

El reencuentro - y la película, llamada Before Sunset - giran en torno a esa noche que nunca más se pudo dar, en torno a esa promesa incumplida de regresar, de reencontrarse con el amor que ambos agotaron en Viena. Él curiosamente ha escrito su último libro sobre esa noche, sus recuerdos ahora no pueden extraviarse, ya tienen un testigo.



Ella, que ya no logra amar, ha pasado por innumerables relaciones siendo confidente y agotando los restos de amor que esa noche le brindo a Jesse, lo culpa por no haberse quedado, por haber cambiado su forma de vivir alrededor de esa noche vienesa de 9 años atrás.

Este 'vals' es una de las canciones que ella ahora escribe recordando esa noche. una noche que ninguno de los dos quiso dejar atrás y que ahora en París puede juntar los caminos otra vez.

La película de Richard Linklater es un proyecto conjunto del director y los actores, que participaron en precuela Before Sunrise, y que fueron nominados, ya que escribieron el guión de Before Sunset, al Óscar del año 2005.

1 comentario:

Juanmax dijo...

alaa gente!! uy por fin actualizado! hahahaha ya se extraña los post...

saludos por donde tes