miércoles, febrero 22, 2006

Cortometraje MAR en selección de Festival Cuzqueño

Un cortometraje de estudiantes es seleccionado para concursar en Festival Nacional del Cusco

"Mar" fue el cortometraje seleccionado para participar en el Festival Nacional que se realizará en la ciudad del Cusco. El trabajo fue escogido entre doscientas (200) propuestas de distinto calibre, por el mismo jurado del concurso, en una primera etapa de depuración regional.

Se trata del II Festival Nacional y II Muestra Internacional de Cortometrajes, Cusco-Perú 2005, organizado por la Asociación Cultural Delluc, la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Idiomas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y el Convento Santo Domingo del Cusco - Qorikancha, que se realizará del 17 al 19 de Noviembre del año en curso.

Un grupo de 9 alumnas de segundo año de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, asesoradas por el estudiante Miguel Piscoya y el Profesor Alejandro Machacuay fue el equipo que plasmó esta obra en formato audiovisual. El rodaje costó 1100 soles y fue financiado con el auspicio de Telefónica del Perú, agua de mesa Raypa, La Casa del Tornillo y Distribuidora de Cervezas EUROPA SA. La grabación de material se hizo en 2 dias.

"Mar" ha sido grabado íntegramente la playa piurana de Yacila, al norte del Perú, en el mes de junio de 2005, con actores no profesionales, pertenecientes a la familia Yamunaqué, oriunda de la zona.

Las integrantes del grupo son María José Belaúnde, Directora; Ma. José Belaúnde y Olga Castillo Seminario, Guión; Fiorella Zapata, Script; Vanessa Graham y Marcia Burga, Maquillaje y Vestuario; María Alejandra Delgado, asistente de rodaje; Nataly Chumbe y Patricia Keyt Atoche, Producción; Jessica McDonald, Iluminación; Miguel Piscoya, Cámara y Edición.

El trabajo relata la historia de un pescador que, tras quedar ciego, añora el momento de volver al mar. La obra revive una vieja ligazón del hombre con los elementos naturales, además de un constante aprecio por las enseñanazas de los antepasados.

El corto fue producido en el marco del Taller de Realización Audiovisual, que dirige el profesor Alejandro Machacuay, dirigido a estudiantes de primeros años. (Escrito por Lic. José Luis Requejo) (viernes, octubre 28, 2005)

No hay comentarios.: