miércoles, febrero 13, 2008

Una película para San Valentín

El espacio donde los amantes se encuentran, ese lugar oculto, intransitable, lejano, ocasional. Así son los puentes de Madison, escenario perfecto para que dos extraños - que no debieran intercambiar palabras - inicien una relación corta, breve, de paso pero que a la vez se convertirá en larga, omnipresente y ausente a la vez.

puentes de madison (2)

Clint Eastwood y Meryl Streep forman esa pareja maravillosa, ese amor adulto retenido por la sociedad, ese amor que solo es posible en poemas de T.S. Elliot y en cartas desde lejos. Ese amor que solo puede concretarse tras la muerte.

Una película que muestra poco del romanticismo cursi de las películas hollywoodenses y nos sumerge en una relación madura llena de historias que contar y de admiraciones mutuas. Una relación entre mundos distintos y opuestos que no deben juntarse, que deben vivir lejos para seguir existiendo, culpables pero enamorados.

lunes, febrero 11, 2008

Vinilo en Video: a little Priest

Ni Jack Sparrow lo hace mejor. Tim Burton logra que su fetiche Johnny Deep cante en su más reciente película. Si no la han visto, que este extracto los anime a ir corriendo al cine más cercano a verla. Si la vieron ya, vayan otra vez para aprenderse la canción. La última película del director californiano junta - otra vez, después de su participación conjunta en The Corpse Bride - a Deep con Helena Boham Carter.

Sweeney Todd, basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde el filo de su navaja apunta muy profundo. Corran a verla.



Mira aquí la versión original en Broadway

lunes, febrero 04, 2008

Los amigos imaginarios de Tim Burton

El niño Tim Burton tiene unos amigos. Esos amigos son fuera de lo común, torpes, sucios, extravagantes, solitarios, frustrados, anti sistemas y tristes. Pero ricos a la vez, únicos, especiales, encantadores y soñadores. En el mundo del cineasta californiano todos juegan un papel protagónico; representar aspectos que la sociedad no quiere ver como discriminación, racismo, intolerancia, rechazo, miedo, oscuridad o indecisión.

Todo esto Burton lo mimetiza, lo traslada a sus personajes y a sus dibujos y logra un interesante poemario que no podemos dejar de leer.

chico mancha



Más poemas de Burton aquí